El Ejército de Chile se certifica en el empleo del Carl Gustaf y AT-4 en un ejercicio táctico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Fuerza Terrestre

El Ejército de Chile se certifica en el empleo del Carl Gustaf y AT-4 en un ejercicio táctico

La actividad permitió evaluar el nivel de entrenamiento y las competencias técnicas del personal
Disparo de cañón sin retroceso Carl Gustaf M3 de 84 mm Firma Ejército de Chile
Disparo de armamento antiblindaje en certificación de tiro del Batallón de Infantería de Montaña N°13 Andalién. Firma Ejército de Chile
|

El Batallón de Infantería de Montaña N°13 Andalién del Destacamento de Montaña N°9 Arauco del Ejército de Chile efectuó un ejercicio táctico de tiro con el cañón sin retroceso Carl Gustaf M3 y el lanzacohetes AT-4 del fabricante sueco Saab para certificar las competencias de los efectivos con este armamento.

Disparo de lanzacohetes AT 4 Firma Eju00e9rcito de Chile

Disparo de lanzacohetes AT-4. Firma Ejército de Chile

Según las redes sociales del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, unidad que integra la III División de Montaña, esta actividad se realizó desde el 13 al 17 de octubre en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari de Linares, en la Región del Maule.

La certificación permitió evaluar el nivel de entrenamiento y perfeccionar las competencias técnicas del personal para emplear estos sistemas, contribuyendo a incrementar la capacidad combativa y el nivel de alistamiento de esa unidad de la Fuerza Terrestre.

Carl Gustaf y AT-4

El Carl Gustaf es un arma antiblindaje de 84 mm cuyo origen se remonta a la década de 1940. Fue desarrollado inicialmente por Försvarets Fabriksverk (FFV) bajo la denominación Granatgevär m/48 y más tarde su producción quedó en manos de Saab. A lo largo de sus más de siete décadas de servicio, ha evolucionado incorporando diversas mejoras convirtiéndose en un sistemas de armas versátil y multipropósito.

El Ejército de Chile efectúa tiro de combate con el sistema antiblindaje Carl Gustaf de Saab

Tiro de combate con el cañón sin retroceso Carl Gustaf M3 en el norte del país. Firma Ejército de Chile

El arma básica consiste en un cañón con reductor de retroceso Venturi montado en el cierre de la recámara, dos empuñaduras cerca de la boca y un soporte para el hombro. Está equipado con alza y punto de mira, pero el usuario puede montar miras para uso diurno o nocturno. El sistema es normalmente utilizada por dos soldados, uno que lo traslada y dispara, mientras que el otro transporta la munición en contenedores que tienen dos proyectiles cada uno.

El Carl Gustaf de Saab puede disparar una amplia variedad de municiones, incluyendo proyectiles antiblindaje, antipersonal, antibúnker, iluminante y fumígena, que la transforman en un sistema de armas ideal para que el soldado pueda ejecutar una amplia gama de misiones en el campo de batalla moderno.

Disparo de lanzacohete Saab AT4 de 84 mm Firma Eju00e9rcito de Chile

Disparo de lanzacohete Saab AT4 de 84 mm. Firma Ejército de Chile

El AT-4, por su parte, es un arma sin retroceso, con ojiva precargada y desechable de corto alcance de 84 mm. Es utilizada por la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados, casamatas, fortificaciones de campaña y blancos de oportunidad. Requiere poco entrenamiento y es fácil de emplear.

Tiene un tubo lanzador y un cohete con aletas estabilizadoras. El peso total es de 6,7 kg mientras que el cohete pesa 1,8 kg. El tubo posee una longitud de 1.040 mm mientras que el cohete mide 460 mm de largo. El proyectil tiene una velocidad inicial de 285 m/s. El alcance máximo del arma es 2.100 m y el alcance efectivo para un objetivo fijo es de un máximo de 500 m, mientras que para un blanco móvil es de 150 m. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto