La multinacional tecnológica Indra sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos. La compañía cerró los primeros nueve meses de 2024 con un beneficio de 184 millones de euros, un 26% más que el mismo periodo del año anterior, y unos ingresos de 3.400 millones de euros, lo que supone en 13% más.
Todas las divisiones del grupo presentaron un fuerte crecimiento en ventas durante este periodo, con ATM a la cabeza (35%), seguida de Defensa (25%), Movilidad (16%) y Minsait (7%).
La cartera en el periodo del año que va desde enero hasta septiembre alcanzó los 7.049 millones de euros, aumentado ligeramente, un 1%. En este caso, la división de Defensa aportó 3.000 millones de euros.
Mientras, el Ebitda se situó en los 369 millones de euros, frente a los 302 millones del mismo periodo del año anterior -un 21,5% más-. "Esta mejora se explica, principalmente, por el mayor crecimiento de ingresos registrado en las divisiones con mayor rentabilidad operativa, es decir, Defensa y ATM, así como por la propia mejora de la rentabilidad en Movilidad, Defensa y Minsait", explica la empresa.
Respecto a otros indicadores, Indra redujo la deuda neta hasta los 70 millones en septiembre de 2024, frente a los 233 millones de septiembre de 2023. La compañía además confirma los objetivos para este año. Indra espera a final de año unos ingresos superiores a los 4.800 millones de euros, un Ebit reportado mayor de 415 millones y un flujo de caja libre reportado superior a 260 millones de euros.
La multinacional española ha dado a conocer los resultados de los primeros nueve meses del año un día después de tomar el control de Tess Defence, consorcio industrial del VCR 8x8 y del VAC del Ejército de Tierra, en una operación valorada en algo más de 100 millones de euros. En el tercer trimestre del año, también ha cerrado la adquisición en Espacio de Deimos y de MQA en el negocio de soluciones SAP de Minsait.
El presidente ejecutivo de Indra, Marc Murtra, ha explicado en referencia a los resultados que "la mejora continua en operaciones y gestión están dando frutos que son visibles en nuestros resultados, que son buenos y confirman que estamos acometiendo la ejecución de nuestra estrategia. Adquisiciones como las de Deimos y MQA refuerzan nuestras capacidades en sectores clave, como aeroespacial y tecnología, y son coherentes con nuestra estrategia. Tenemos un objetivo claro y seguimos avanzando hacia él".
Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra ha declarado que "seguimos trabajando en la implementación de nuestro Plan Estratégico ‘Leading the Future’. En términos de resultados, constatamos que estamos en proceso de mejora continua fruto de las acciones implementadas gracias al esfuerzo y compromiso de todos los empleados de Indra".