El Comando de Frontera de Roraima/7º Batallón de Infantería de Selva de la 1ª Brigada de Infantería de Selva del Ejército Brasileño, responsable de la defensa de la frontera del país con Venezuela, realizó el primer disparo real de entrenamiento del misil MAX 1.2 AC. Un momento histórico en la defensa y protección de la soberanía brasileña en la Amazonia y en las fronteras del Extremo Norte.
Firma: EB
El arma antitanque, que utiliza tecnología 100 % nacional, refuerza la importancia del desarrollo de la Base Industrial de Defensa y Seguridad de Brasil.
Con el objetivo principal de combatir vehículos blindados, este sistema de defensa antitanque funciona con el operador/tirador haciendo que el misil siga un rayo láser apuntado al objetivo, extremadamente preciso a una distancia de hasta 2000 metros.
El misil MAX está siendo distribuido inicialmente a unidades profesionales de infantería para profundizar en su defensa antitanque.
Firma: EB
El nombre del misil, fabricado por Siatt, es un homenaje al sargento MAX Wolff Filho, héroe brasileño de la Segunda Guerra Mundial, que luchó contra los alemanes en el frente italiano.
Con medios de disuasión y respuesta rápida apoyados por la industria nacional, las Fuerzas Armadas brasileñas confirman su capacidad de garantizar la integridad del territorio nacional en las fronteras del extremo norte.
Firma: EB