La empresa española Sapa se ha hecho presente en la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA) y ha exhibido tres de sus innovadoras transmisiones para vehículos blindados. Entre ellas, se destacan la ACT850 para vehículos de hasta 50 toneladas y la ACT1075 para unidades de hasta 70 toneladas.
Transmisión ACT850 Firma: Gabriel Porfilio
La empresa, que es proveedora del Ejército de Estados Unidos desde 1982 y que en 2021 completó la construcción de su fábrica y oficinas para el mercado norteamericano en Shely Town (Michigan), trabaja estrechamente con Estados Unidos en el desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad y transmisiones de última generación a través del GVSC (Ground Vehicle Systems Center).
Como producto de esta colaboración surge la transmisión ACT850, que ha sido sometida a exigentes pruebas en Yuma y Camp Grayling (Estados Unidos), integrada a un vehículo AMEP (Advanced Mobility Experimental Prototype).
Transmisión SW624 Firma: Gabriel Porfilio
Junto con las ACT850 y ACT1075, también se presentó una transmisión SW624, que actualmente forma parte del equipo propulsor del vehículo 8x8 Dragon, de excelentes prestaciones para vehiculos a rueda, elevando sensiblemente sus prestaciones y el incremento de peso efectivo que pueden cargar.