El presidente Irfaan Ali anunció que la Fuerza de Defensa de Guyana tendrá un nuevo Cuartel General y ha ordenado al jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier Omar Khan, que inicie el proceso de diseño de las instalaciones.
“Esta inversión estratégica no solo proporcionará a nuestros dedicados hombres y mujeres en la Fuerza un lugar de trabajo moderno y funcional, sino que también servirá como un símbolo tangible de nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad nacional”, afirmó el mandatario sudamericano.
Por otra parte, Ali subrayó las importantes inversiones realizadas por su Gobierno para modernizar la Fuerza de Defensa, incluidas tecnologías de vanguardia, mejores instalaciones de entrenamiento e infraestructura militar mejorada. Asimismo, el presidente enfatizó que la fortaleza de la Fuerza de Defensa no radica solo en su capacidad para defender las fronteras, sino en su contribución al desarrollo nacional y la diplomacia internacional.
El anuncio estuvo enmarcado en el discurso presidencial realizado con motivo de la graduación del Standard Officer’s Course Number 55, que se llevó a cabo en la base militar de Camp Ayanganna. En la oportunidad egresaron 28 nuevos oficiales: 18 de la Fuerza de Defensa y seis de la Fuerza de Policía, de Guyana; dos de la Fuerza de Defensa de Belice; y uno de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago.
El presidente Ali, acompañado del Estado Mayor, con los nuevos oficiales. Firma: Office of the President