La empresa española Indra ha firmado su primer contrato con el Ministerio de Defensa de Italia para el apoyo logístico a sus submarinos U212.
El contrato, firmado en la Agregaduría de Defensa del Consulado General de Italia en Madrid, contempla la prestación de servicios de apoyo al ciclo de vida de los sistemas de guerra electrónica Mrbr800 presentes en la flota de sumergibles de este modelo, incluyendo el suministro de repuestos o la elaboración de documentación técnica.
Aunque Indra presta este tipo de servicios desde hace años a estos submarinos, este acuerdo es de especial relevancia ya que se trata del primer contrato directo con la Marina Militare italiana para el mantenimiento de los sistemas que Indra tiene en estas plataformas.
El sistema Mrbr800 de Indra es un sistema de guerra electrónica (EW) submarina que se encarga de dotar a la plataforma en la que va instalado de capacidades tácticas, Electronic Support Measures (ESM). "Gracias a estas capacidades permite al submarino obtener información del espectro electromagnético que le rodea de forma anticipada y discreta", subraya Indra.
Esta información ESM se utiliza para obtener y maximizar la superioridad situacional sobre el enemigo, ya sea averiguando su posición o identificándolo como posible amenaza inmediata.