La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile efectuó el curso de Empaque, Abastecimiento Aéreo y Mantenimiento de Paracaídas modelos T11, T11R y MC6 de Airborne Systems para fortalecer las capacidades de sus técnicos y mantener la eficiencia operacional en las misiones aéreas.
Alumno realizando empaque de paracaídas. Firma Ejército de Chile
Según la institución, esta capacitación técnica tuvo una duración de 16 semanas y fue impartida por personal de la Sección de Empaque y Abastecimiento Aéreo de la BOE Lautaro, unidad que depende del Comando de Operaciones Especiales (Cope).
En la actividad, los especialistas de la Sección de Empaque y Abastecimiento Aéreo compartieron con los egresados sus conocimientos y experiencias en áreas críticas para la seguridad y éxito de las operaciones aéreas.
El personal que realizó el curso a minutos de realizar un salto con paracaídas T-11 desde un avión CN-235-100 de la Bave. Firma Ejército de Chile
Los participantes adquirieron habilidades entre las que destacan el empaque de paracaídas de tropa, salto libre y carga, además del mantenimiento, reparación y armado de estos equipos, fundamentales para el éxito en las misiones aerotransportadas del Ejército de Chile.
En la última etapa del curso, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos recibidos y efectuaron saltos desde aeronaves como el Airbus DS CN-235-100M de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) con los paracaídas que ellos empacaron, consolidando su formación técnica.