Gendarmería de Chile incorpora el fusil de asalto IWI Galil ACE-N 22 calibre 5,56x45 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Armamento menor

Gendarmería de Chile incorpora el fusil de asalto IWI Galil ACE-N 22 calibre 5,56x45 mm

El modelo de Israel Weapon Industries tiene un diseño ergonómico, moderno, funcional y utiliza un cargador de 30 cartuchos
Vehículos blindados Chevrolet Suburban 4x4 Firma Gendarmería de Chile
Funcionario del Equipo de Traslado de Alto Riesgo armado con el fusil de asalto IWI Galil ACE-N 22 calibre 5,56x45 mm. Firma Gendarmería de Chile
|

El Equipo de Traslado de Alto Riesgo de Gendarmería de Chile exhibió los nuevos fusiles de asalto IWI Galil ACE-N 22 calibre 5,56x45 mm utilizados por el personal en la custodia y trasporte de criminales de alta peligrosidad.

En las imágenes de la ceremonia de recepción de tres nuevos carros blindados Chevrolet Suburban 4x4 publicadas por Gendarmería de Chile se pudo observar a efectivos de esa unidad portando este armamento.

El Galil ACE-N 22 es un fusil corto y liviano basado en el arma del mismo nombre desarrollado por Israel a finales de los ´60 para satisfacer las necesidades de su ejército. En servicio desde 2008, se diferencia por el diseño y uso de materiales que aumentan la precisión y reducen el peso, manteniendo la ergonomía, facilidad de mantenimiento y fiabilidad del Galil original.

Tiene un cañón de 335 cm de largo y con la culata extendida alcanza 847 cm. Pesa 3,4 kg sin cargador y cuenta con culata retráctil de cuatro posiciones. Emplea un sistema de accionamiento por gases y bloqueo de cerrojo rotativo. Utiliza un cargador de 30 cartuchos y tiene una cadencia de 650 a 950 disparos por minuto. Dispone de selector de tiro por ambos lados con tres posiciones (seguro, tiro a tiro y ráfaga).

El Galil ACE-N 22 incorpora cinco rieles Picatinny que sirven para instalar una amplia gama de dispositivos de visión óptica y accesorios opcionales como empuñaduras de asalto, linternas, bípodes, apagallamas y el lanzagranadas IWI GL 40 de apertura del cañón hacia adelante y lateral. Su diseño ergonómico, moderno y funcional es completamente ambidiestro. No requiere herramientas para desmontaje.

Cabe indicar que esta arma de Israel Weapon Industries fue seleccionada por el Ejército de Chile como su nuevo fusil de asalto en 2013. El proyecto Esparta contempló la cofabricación bajo licencia y el ensamblado final de 21.960 unidades en Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae). La producción se inició en 2015 y el último lote fue entregado en 2017. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto