El Ejército de Chile comenzó el 30 de septiembre en las instalaciones de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción la Evaluación Táctico-Técnica de Tripulaciones de Tanques 2024 que pondrá a prueba las habilidades de los participantes para operar el Leopard 2A4 en Antofagasta.
Este evento, como publicó Infodefensa.com, se desarrolla desde el año 2016 con la finalidad de evaluar las capacidades técnicas, las habilidades y el nivel de entrenamiento de los comandantes, artilleros, municioneros y conductores de tanques Leopard 2A4.
Según la institución, en la edición 2024, que finalizará el 4 de octubre, se pondrán en competencia las destrezas de las tripulaciones que representan a todas las unidades acorazadas del país en pruebas técnicas, habilidades guerreras, movimiento y contacto, y pruebas de combate.
En la actividad están presentes equipos del Grupo de Tanques N°9 Vencedores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, Grupo de Tanques N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, Grupo de Tanques N°8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción, Grupo de Tanques N°6 Dragones de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, Escuela de Caballería Blindada y Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado.
Los participantes de la Evaluación Táctico-Técnica de Tripulaciones de Tanques año 2024 efectuarán en Antofagasta pruebas de simuladores de tanques, sistema de mando y control Stomt Baquedano, unión de oruga con extensión total, conducción de precisión, orientación, tendido de red y tiro diurno y nocturno con el cañón Rheinmetall L44/120 mm, entre otros eventos.