Indra avanza en su plan estratégico enfocado en defensa y activa la venta de la filial de pagos de Minsait
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra avanza en su plan estratégico enfocado en defensa y activa la venta de la filial de pagos de Minsait

El consejo de administración de la compañía tecnológica española acuerda iniciar el proceso formal para analizar "las distintas opciones"
Junta General Accionista Indra 1
Junta de accionistas de Indra. Firma: Indra
|

Indra da un paso más en su plan estratégico para centrarse en los sectores aeroespacial y de defensa. El consejo de administración de la compañía tecnológica española ha autorizado el inicio del proceso de venta de Minsait Payments, la filial de pagos de la división de servicios de consultoría IT y transformación digital de la compañía.  

“El Consejo de Administración de Indra, de conformidad con lo ya indicado en el Plan Estratégico 2024-2026, con visión 2030, anunciado al mercado mediante la comunicación de ‘información privilegiada’ de fecha 6 de marzo de 2024 (número de registro 2157), ha acordado iniciar un proceso formal para analizar las distintas opciones relativas a Minsait Payments”, informaba Indra en un comunicado el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La compañía que dirige Marc Murtra también detalla que “la sociedad informará al mercado sobre la evolución del proceso, de conformidad con lo requerido por la normativa sobre mercado de valores”. 

Indra lanzó a principios de este año un nuevo plan estratégico (Leading the Future) para convertirse en el campeón nacional de defensa en España y ser un actor relevante en el nuevo tablero industrial europeo, en plena reconfiguración a raíz de la apuesta de la Unión Europea por el desarrollo de nuevas capacidades militares. El plan también incluye una fuerte apuesta por el espacio con la creación de Indra Espacio. En este ámbito, la multinacional española acaba de cerrar la compra de Deimos.

Entre los puntos de la nueva hoja de ruta se encuentra la venta de activos no estratégicos y la entrada de accionistas en Minsait. La decisión del consejo de administración acota por el momento el análisis de “opciones” solo a la filial de pagos de Minsait, creada en 2020, que estaría valorada en unos 500 millones de euros.  

Minsait al completo representa más de la mitad de la cifra de negocio de la compañía española en el último ejercicio. En concreto, la división especializada en servicios de consultoría TI y transformación digital facturó 2.789 millones de euros, de los 4.343 millones de Indra en 2023, y aportó el 48% del beneficio bruto de explotación (Ebitda), 214 millones de euros sobre un total de 446 millones.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto