Estados Unidos investigará la causa del accidente aéreo en que murió el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, y ocho víctimas más.
El accidente del helicóptero Bell UH-1H, en el que murieron ocho personas más, entre ellas el recientemente extraditado desde Honduras gerente general de la financiera Cosavi y procesado por un millonario desfalco, Manuel Coto, ocurrió la noche del domingo 8 de septiembre.
“La Embajada de Estados Unidos está apoyando a El Salvador en estos momentos dolorosos. A petición del presidente Nayib Bukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de EEUU llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en la investigación del trágico accidente que cobró la vida del director general de la Policía Nacional Civil, comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, y sus acompañantes”, informó la sede diplomática estadounidense en San Salvador.
El día del accidente, minutos después de confirmarse la tragedia, Bukele publicó en su cuenta de X, que pediría colaboración para investigar el hecho y señaló que no podía considerarse como un simple accidente.
La aeronave en el que viajaban las nueve víctimas era un UH-1H perteneciente a la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), la institución lo incluye dentro de sus aeronaves operativas e indica que, entre sus características, es un helicóptero UH-1H de tipo utilitario, fabricado por la estadounidense Bell Helicopter Co. y con capacidad para transportar hasta 10 pasajeros.