El misil Mansup —uno de los proyectos de defensa más importantes que se están llevando a cabo en Brasil— ocupó un lugar destacado durante el Desfile del 7 de septiembre en la Explanada de los Ministerios de Brasilia (DF).
SiattI proporcionó un modelo para la gran celebración cívica, que recuerda la Independencia de Brasil en 1822.
La presentación del Mansup, misil antibuque desarrollado y producido íntegramente en Brasil, subraya los avances en la capacidad de defensa nacional y el compromiso con la protección de la Amazonia Azul, que abarca la vasta zona económica exclusiva del país en el Atlántico.
El Mansup se industrializará en una planta de fabricación que comenzará a construirse el próximo mes de octubre y cuya inauguración está prevista para enero de 2025. Empresa: Grupo EDGE
Mansup
El misil Mansup es un ejemplo destacado del progreso tecnológico y la autonomía de Brasil en la defensa de sus fronteras e intereses estratégicos.
Este tipo de equipamiento no sólo representa un hito en la industria de defensa brasileña, sino que también refuerza el poder disuasorio de Brasil, demostrando que el país está bien equipado para proteger sus recursos.
La exhibición durante el desfile refleja la importancia estratégica del Mansup para Brasil.
Siatt es una empresa de defensa estratégica y es responsable de una parte significativa del desarrollo del misil. Además, la compañía también integra el arma en buques de la Armada y es responsable de la producción y comercialización del Mansup en todo el mundo.
El Grupo EDGE, que posee una participación del 49,9 % en Siatt, aportará los recursos financieros para finalizar el proyecto Mansup. De este modo, el misil podrá instalarse en las fragatas de la Armada de la clase Tamandaré a partir de 2026.
Los fondos se pondrán a disposición a través del acuerdo firmado el 3 de septiembre de 2024 en la sede de EDGE en Abu Dhabi, que también prevé la inversión de la empresa en el desarrollo del Mansup-ER (MANSUP Extended Range), una nueva versión del equipo con un mayor alcance de 200 km y la inclusión de otras funcionalidades relevantes.
Además del SIATT, Omnisys también desempeñó un papel importante en el desarrollo del buscador del misil, instalado en el morro y protegido por un radomo negro. Empresa: Grupo EDGE