El Ejército de Tierra cierra con Nammo Palencia el primer gran pedido de munición para el vehículo VCR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra cierra con Nammo Palencia el primer gran pedido de munición para el vehículo VCR 8x8

Las primeras entregas del esperado blindado Dragón están previstas antes de final de año / El contrato contempla el suministro de 19.500 disparos de 30x173 mm
VCR 8x8
VCR 8x8 Dragón. Firma: Tess Defence
|

El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa española Nammo Palencia un contrato para el suministro de munición de 30 mm para el nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 con un presupuesto de 4,2 millones de euros, impuestos incluidos. 

Este es el primer pedido de entidad de disparos de 30x173 mm para la torre Guardian 30 de Escribano Mechanical & Engineering, el arma principal de los nuevos blindados Dragón, equipada con un cañón de MK44S.

El contrato incluye el suministro de munición de 30 mm en cinco versiones: Apfsds (siglas en inglés de proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable); Apfsds Swimmer (la versión capaz de 'nadar' bajo el agua sin frenar ni desviar su trayectoria); HEI-T/SD (alto explosivo incendiaria); MP-T/SD (multipropósito trazadora); y TP-T (de ejercicio trazadora). 

La compañía suministra un total de 19.500 disparos de 30x173 mm repartidos de la siguiente forma: 1.500 Apfsds, 1.500 Apfsds Swimmer, 5.500 HEI-T/SD, 5.500 MP-T/SD y 5.500 TP-T. Nammo Palencia entregará la munición a través de un acuerdo marco con el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) que contempla contratos durante un año y cuatro meses, hasta diciembre de 2025. 

El Ejército de Tierra ha declarado desierto un lote para la compra de disparos de ejercicio TPDS de este mismo calibre con un importe de 1,7 millones de euros. Nammo Palencia, la única empresa que participó en la licitación, no presentó oferta en este lote. 

El Ejército encargó también a la compañía con sede en la fábrica de armas de Palencia, propiedad del grupo noruego Nammo, un pequeño lote de munición de 30x173 mm perforante con capacidad subacuática para hacer pruebas con el VCR 8x8 a finales de 2023, como recogió Infodefensa.com. 

Tess Defence, sociedad formada por Santa Bárbara Sistema, Indra, Sapa y Escribano, entregará antes de final de año los primeros vehículos VCR 8x8 al Ejército de Tierra. Todavía no es oficial el número de unidades que llegarán este año y el calendario de entregas de aquí al mes de diciembre. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto