El Ejército de Tierra dotará a sus francotiradores con nuevos visores térmicos para el fusil Barret
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército de Tierra dotará a sus francotiradores con nuevos visores térmicos para el fusil Barret

El contrato recoge la compra de un lote de 100 visores térmicos clip-on no refrigerados por un importe de 1,7 millones de euros
|

El Ejército de Tierra equipará a sus tiradores de élite con nuevos visores para el fusil de precisión Barret en servicio en varias unidades de la Fuerza Terrestre. El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) trabaja en una licitación para la compra de un lote de 100 visores térmicos clip-on no refrigerados por un importe de 1,7 millones de euros, impuestos incluidos.

La empresa adjudicataria suministrará los visores durante los cuatro próximos años, hasta 2028, con opción a una prórroga dos años más, hasta 2030. Cada fusil contará con los siguientes accesorios: bolsa o maleta de transporte, manual de operador y mantenimiento, guía de inicio rápido, juego de llaves, adaptadores, cables terminados en diversos conectores y baterías.

Respecto a las características, el visor deberá tener un aumento óptico de 0,5X, con una resolución como mínimo de 640x480, y un alcance de 2.000 metros para vehículos. También contará con una montura para el fusil de precisión.

El valor estimado del contrato asciende a 2,4 millones al incluir el presupuesto base para los cuatro primeros años sin IVA, 1,4 millones, otros 700.000 euros para la prórroga y 280.000 euros para posibles modificaciones. El precio por unidad fijado por el Ejército de Tierra es de 14.000 euros, sin impuestos.

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del MALE mediante procedimiento negociado con publicidad, una fórmula que permite invitar directamente a empresas al concurso, y tramitación ordinaria. El plazo para presentar solicitudes de participación en la licitación finaliza en un mes, el 2 de octubre. El órgano adjudicatario tendrá en cuenta dos criterios: el precio con hasta 60 puntos y el valor técnico con 40 puntos.

El fusil de precisión semiautomático Barret está en servicio en el Ejército de Tierra, en el Ejército del Aire (Ezapac) y también en la Armada, en la Infantería de Marina, en concreto. Entre las unidades que tienen esta arma se encuentra el Mando de Operaciones Especiales (MOE), la Brigada Paracaidista (Bripac) -Regimiento de Caballería Lusitania 8-, la Brigada de la Legión o la Brigada Galicia.

Esta arma, de calibre 12,70 mm, tiene un alcance eficaz superior a los 1.500 metros. El peso ronda los diez kilos con una longitud de 1.145 mm. El cierre es manual y tiene capacidad para cinco cartuchos, pudiendo perforar incluso blindaje ligero. El Ejército de Tierra realizó una de las últimas compras de Barret a finales de 2022, como recogió entonces Infodefensa.com.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto