El capitán de navío Miguel Delgado, jefe del Centro de Operaciones de SIMA Chimbote, ha confirmado que el astillero a su cargo ha logrado un avance del 40 % en el proceso de construcción de las patrulleras marítimas PGCP-50 número 7 y 8 en beneficio de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.
SIMA Chimbote ya ha entregado seis patrulleras marítimas PGCP-50 a la Armada del Perú, las cuales se encuentran en servicio activo con la Dicapi. Las patrulleras PGCP-50 en actual proceso de construcción son las futuras BAP Río Nepeña y BAP Río Huarmey.
Los técnicos del astillero ya han completado la construcción de la superestructura de aluminio de ambas patrulleras, estando prácticamente al 100%, ya casi terminando con las superestructuras y los cascos estarán terminados este mismo mes. Una vez completados los cascos, podrán ser unidos a las correspondientes superestructuras para poder continuar con el proceso de construcción.
El capitán de navío Delgado anunció, en declaraciones a TV Perú Noticias, que proyectan realizar la ceremonia de botadura de ambas embarcaciones para fines del presente año y entregar ambas a la Marina de Guerra del Perú en el mes de junio de 2025.
Delgado resaltó el expertise acumulado por el personal técnico de SIMA Chimbote en la construcción y ensamblaje de las seis patrulleras marítimas que ya se entregaron a la Marina, lo que les está permitiendo ahorrar tiempos y procesos, por ejemplo conectando tuberías, conexiones de agua de mar, agua dulce, todo el sistema de cableado, a la par que se va armando cada módulo, simplificando los trabajos de empalme con los otros módulos.