La Armada del Perú programa el mantenimiento del sistema de propulsión de seis patrulleras clase Río Pativilca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

La Armada del Perú programa el mantenimiento del sistema de propulsión de seis patrulleras clase Río Pativilca

Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de las bases navales del Callao y Paita
PM 205 BAPRíoCanete MGP MarinaGuerraPeru
Patrullera marítima BAP Río Cañete. Firma: Marina de Guerra del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú ha programado la contratación de servicios de mantenimiento de los motores y grupos electrógenos Caterpillar de las patrulleras marítimas Clase Río Pativilca, conformada por las unidaes guardacostas PM-204 BAP Río Pativilca, PM-205 BAP Río Cañete, PM-206 BAP Río Piura, PM-207 BAP Río Quilca, PM-208 BAP Río Tumbes y PM-209 BAP Río Locumba. Otras dos patrulleras marítimas PGCP-50 se encuentran en proceso de construcción en instalaciones de SIMA Chimbote.

El objetivo de la contratación es disponer de servicios de mantenimiento preventivo para el sistema de propulsión de las seis patrulleras PGCP-50 en servicio activo, por un período de 180 días. Cada patrullera marítima integra dos motores diésel Caterpillar modelo 3516C y dos generadores eléctricos Caterpillar modelo C9 y C9.3. También serán intervenidas las cajas de transmisión. Los trabajos de mantenimiento preventivo se desarrollarán de manera progrsiva, según las horas de funcionamiento de motores y grupos electrógenos.

El mantenimiento preventivo de 250 horas de trabajo comprende evaluación electrónica con scanner Comadapter, inspección de aftercooler, limpieza de filtro de aire, reemplazo de filtros de combustible primarios y secundarios, reemplazo de filtros de aceite de motor, cambo de aceite, inspección de faja, bomba de agua principal y auxiliar, inspección de baterías, entre otros.

El mantenimiento de 500 horas de trabajo incluye lo anterior más la inspección del turbocargador y reemplazo de filtro de aire.

El mantenimiento de 1.000 horas de trabajo abarca las actividades del mantenimiento de 500 horas más la inspección integral del intercambiador de calor de aire (aftercooler), reporte técnico de pruebas, inspección integral del intercambiador de calor de refrigerante y del de combustible.

El mantenimiento de 2.000 horas abarca las actividades del de 1.000 horas más la revisión, calibración y reporte de luz de válvulas, inspección del alternador, dámper y polea, arrancador, soportes de motor y bomba de agua.

Los trabajos se realizarán en instalaciones de la Base Naval de Paita, en la bahía de Ilo y en la Base Naval del Callao.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto