El buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea efectuó en el molo de abrigo de Valparaíso el embarque de efectivos y vehículos de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile que participarán en los próximos días en un ejercicio conjunto que se desarrollará en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
La unidad del Comando Anfibio y Transportes Navales (Comanfitran) arribó a la ciudad puerto desde la base naval Talcahuano junto a sus barcazas LCU Fuentes y LCM Canave y LCM Reyes. Estas embarcaciones estuvieron a cargo de la maniobra de carga de los vehículos pertenecientes al Batallón de Apoyo de Combate IM N°41 Hurtado que se efectuó en la playa San Mateo.
Camiones Kia 6x6 KM 250 y Humvee de la Infanteria de Marina de la Armada de Chile en la cubierta de popa del LSDH-91 Sargento Aldea. Abarloado al buque se encuentra la LCU Canave junto a la LCM Fuentes y LCM Reyes. Firma Fernando Espinoza
Entre los medios embarcados destacan los carros NZLAV 8x8 adquiridos en 2022 a Nueva Zelanda y de los cuales la Infantería de Marina de Chile recibió 22 unidades. Además la unidad cargó camiones de transporte Kia 6x6 KM 250 con remolque y vehículos de rueda multipropósito de alta movilidad (HMMWV) Humvee de AM General con contenedor de comunicaciones.
Asimismo, en el buque del Comanfitran embarcaron los efectivos del Batallón de Infantería de Marina (BIM) N°21 Miller de la Brigada Anfibia Expedicionaria que exhibirán sus capacidades junto a personal y unidades de la V División de Ejército durante el ejercicio en el extremo sur del país.