El Ejército Brasileño (EB) —a través de su Dirección de Fabricación— ha firmado un contrato con IDV para el suministro de 420 unidades del LMV-BR 2 (Vehículo Blindado Multitarea) durante un período de 10 años. La entrega de las primeras unidades está prevista para 2026.
Estos vehículos LMV-BR 2, denominados por el EB comoGuaicurus , se producirán en dos versiones: con Sistema de Armas Manual o con Sistema de Armas RCWS. Todos los vehículos estarán integrados con el Sistema de Mando y Control - C2.
General-de-Divisão Tales Villela (Director de Fabricación) & Humberto Spinetti (Presidente IDV LATAM), firman el contrato. Firma: IDV
Las 420 unidades del Guaicurus serán producidas localmente en la fábrica de IDV en Sete Lagoas (MG).
La firma de este contrato para los vehículos LMV-BR 2 establece otro hito importante en la asociación entre el Ejército Brasileño e IDV, porque contribuye considerablemente al fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa Nacional y refuerza el desarrollo estratégico de las Fuerzas Terrestres Brasileñas.
La sólida colaboración entre el Ejército Brasileño e IDV viene de lejos, y hasta la fecha incluye el suministro de más de 700 unidades del Vehículo Blindado Anfibio Guaraní 6x6 y 32 unidades del Vehículo Blindado Multitarea LMV-BR.
Desde su lanzamiento, el LMV 4x4 ha sido objeto de continuas mejoras, aprovechando la vasta experiencia acumulada por sus operadores.
Gracias a este enfoque continuo, en los últimos 20 años IDV ha adquirido una profunda experiencia en el desarrollo de vehículos militares para satisfacer los requisitos operativos más exigentes de sus clientes involucrados en operaciones especiales y misiones de mantenimiento de la paz.
División General Tales Villela (Director de Fabricación) & Humberto Spinetti (Presidente IDV LATAM). Firma: IDV