Con la finalidad de asegurar la correcta operatividad de la interfase entre los sistemas de navegación inercial y los sistemas de sensores y armamento a bordo de cuatro fragatas Lupo de su Fuerza de Superficie, la Marina de Guerra del Perú (MGP) requiere reemplazar las tarjetas de los Módulos de Conversión Sincrónica (SSA) que convierten las señales digitales de rumbo, balance y cabeceo del buque a señales sincrónicas y analógicas necesarias para el funcionamiento de los sistemas de armas y sensores.
Las fragatas Lupo que serán intervenidas son FM-55 BAP Aguirre, FM-56 BAP Palacios, FM-57 BAP Bolognesi y FM-58 BAP Quiñones.
Los sistemas de conversión sincrónica se conforman por elementos agrupados en tarjetas electrónicas que controlan el funcionamiento del proceso de conversión. Dichos elementos tienen una antigüedad similar a la de sus sistemas asociados, entre 30 y 40 años, en línea con el servicio activo de las propias fragatas Lupo. Los elementos mencionados han venido presentando fallas recurrentes que han motivado a los técnicos navales a solicitar su reemplazo por tarjetas de nueva fabricación.
En el BAP Aguirre se reemplazarán las tarjetas electrónicas A2 (señal sincrónica gruesa), A4 (señal sincrónica gruesa) y A5 (señal sincrónica fina); en el BAP Palacios se hará lo propio con las tarjetas electrónicas A6 y A7 (ambas de señales Giro); en el BAP Bolognesi se cambiarán las tarjetas electrónicas A4, A5 y A6; y en el BAP Quiñones se reemplazarán las tarjetas electrónicas A6 y A7.