La Policía colombiana (PNC) ha logrado neutralizar a tres drones del tipo cuadricópteros que de manera no autorizada pretendían sobrevolar la Casa de Nariño, residencia oficial del presidente de la nación, según le confirmo a Infodefensa una fuente de inteligencia del sector.
Estos hechos se han presentado de forma reiterada durante el último mes. Al parecer las aeronaves intentaban realizar vuelos de vigilancia y reconocimiento sobre la sede, y han sido detectadas por los sistemas de seguridad presidenciales.
Drone Buster
Según se informó, los tres drones fueron aterrizados gracias al empleo del sistema anti-drón Flex Force Drone Buster Block-3, que —operado por la PNC— logró la oportuna interceptación de las aeronaves.
De igual forma, se detectaron y neutralizaron otros tres drones que sobrevolaron ilegalmente el Estadio El Campin (ubicado en Bogotá), en medio de partidos de futbol que se celebraron en las dos últimas semanas.
Cabe mencionar que, en las últimas semanas, unidades del Ejército, la Policía y la Infantería de Marina, han sido atacadas u observadas por drones operados por elementos de grupos armados organizados que delinquen en el país. A raíz de estos hechos, las Fuerzas Armadas han ratificado la necesidad de adquirir un número considerable de sistemas anti-drón, para la vigilancia de bases, unidades móviles y instalaciones estratégicas.