Brasil coloca la quilla de la fragata Jerônimo de Albuquerque F-201, la segunda de la clase Tamandaré
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
PFCT

Brasil coloca la quilla de la fragata Jerônimo de Albuquerque F-201, la segunda de la clase Tamandaré

La F-201 es el segundo buque del Programa Fragata Clase Tamandaré (PFCT), que prevé la construcción de cuatro buques
|

La Marina de Brasil, Emgepron (Empresa Gerencial de Proyectos Navales) y SPE Águas Azuis celebraron el jueves la ceremonia de colocación de quilla de la fragata Jerônimo de Albuquerque (F-201) en thyssenkrupp Marine Systems - Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (SC).

La F-201 es el segundo buque del Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT), que prevé la construcción de cuatro buques.


Fragata clase Tamandaré

Las fragatas de la clase Tamandaré tienen 107,2 metros de eslora, una manga máxima de 15,95 metros, un desplazamiento de 3.500 toneladas, sensores de última generación, estabilidad y adaptabilidad excepcionales, con un centro de supervivencia de 'filosofía de dos islas', diseño modular para usos múltiples, que proporciona una gran capacidad de combate y resistencia en el mar.

La fragata puede hacer frente a las exigencias de la navegación por el Océano Atlántico y está equipada con lanzadores verticales de misiles tierra-aire, lanzadores de misiles superficie-superficie y lanzadores triples de torpedos.

El diseño del buque también proporciona capacidades stealth, reduciendo la visibilidad del radar. Tiene capacidad para 136 tripulantes, además de un helicóptero capaz de realizar operaciones antisubmarinas y un dron, un vehículo no tripulado capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

Snapshot 27La primera fragata Tamandaré, la F200, será botada al mar a principios de agosto. Firma: Marina de Brasil

Programa fragata Clase Tamandaré

Conducido desde 2017 por la Marina de Brasil, ejecutado por Águas Azuis y gestionado por Emgepron, el PFCT es el proyecto naval más moderno e innovador desarrollado en el país, previendo la construcción, en territorio nacional, de cuatro buques de defensa de alta complejidad tecnológica.

Los buques deberán alcanzar capacidad operativa para proteger las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas (AJB), con transferencia de tecnología y fomento de la industria local y de la construcción naval en el país.

Se espera que el programa en su conjunto genere unos 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos.

Snapshot 28La estructura de 52 toneladas que simbolizó el golpe de quilla forma parte de la sala de máquinas del segundo buque. Firma: Marina de Brasil




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto