Tropas de operaciones especiales de Chile y del Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos (Socsouth) participarán en el ejercicio internacional Pacific Dagger en el que se evaluarán y probarán sus capacidades bajo condiciones climáticas adversas y en escenarios inhóspitos.
Las exigentes condiciones que tendrá Pacific Dagger son óptimas para ejecutar instrucción y entrenamiento combinado y se desarrollará en el marco del intercambio y cooperación constante entre unidades de Fuerzas Especiales de ambos países, como el ejercicio Southern Star que se desarrolla desde el 2007.
Según las redes sociales del Comando de Operaciones Especiales (Cope) del Ejército de Chile, en la segunda semana de abril se efectuó la conferencia principal de planificación (MPC) en la que se ultimaron los detalles de este ejercicio en un ciclo de reuniones de trabajo.
En este encuentro, efectuado en la ciudad de Santiago, personal del Cope y del Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos expusieron las necesidades y criterios que tendrá este ejercicio combinado.