La israelí IWI presenta el primer sistema que dispara automáticamente cuando el fusil apunta al blanco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La israelí IWI presenta el primer sistema que dispara automáticamente cuando el fusil apunta al blanco

La solución informatizada, denominada Arbel, multiplica por dos o tres la precisión en armas livianas gracias a un complejo algoritmo
Bajo la empuñadura de la ametralladora Negev que porta el primer soldado se observa el sistema informatizado Arbel. Foto. IWI
Bajo la empuñadura de la ametralladora Negev que porta el primer soldado se observa el sistema informatizado Arbel. Foto. IWI
|

La compañía israelí de armamento ligero IWI ha presentado “un revolucionario sistema computerizado de armas”, capaz de multiplicar por dos o tres la precisión obtenido con, por ejemplo, ametralladoras ligeras en el campo de batalla. Los responsables de la empresa califican a esta solución informatizada, denominada Arbel, como un sistema “único en su género que reinventa todo lo conocido respecto a las armas de calibre liviano”.

El sistema consiste en un dispositivo informático, un mecanismo de disparo dotado de sensores y una batería extraíble capaz de mantener la solución lista durante 50 horas. Su uso permite mejorar entre dos y tres veces la precisión del arma, según sus desarrolladores. Para lograrlo emplea “un complejo algoritmo que ‘induce’ cuando el operador está sobre el blanco, y logra disparar con rapidez y precisión”.

El sistema cuenta con un gatillo electrónico que funciona cuando el arma se encuentra en modo de disparo Arbel. “En este modo, lo único que tiene que hacer el operador es apretar el gatillo cuando esté sobre el objetivo, mantenerlo apretado y, cada vez que el fusil vuelva a estar sobre el objetivo, se efectuará un disparo preciso y letal”. Básicamente, resume la fuente, “se ha inventado un sistema de control de tiro integrado que libera los cartuchos en función del escenario operativo”.

El Arbel, detalla la información facilitada por la empresa, “mejora la letalidad y la capacidad de supervivencia del operador al enfrentarse a las amenazas con precisión, en un breve espacio de tiempo”, y en un marco de “condiciones de estrés y fatiga”.

900 gramos

Más en detalle, lo que el nuevo desarrollo hace es monitorear los movimientos del arma y el estado del gatillo “identificando el escenario táctico y el patrón de puntería del usuario”. En apenas milisegundos, el complejo algoritmo del sistema microelectromecánico (MEMS) detecta la óptima opción de disparo. El Arbel analiza el comportamiento del tirador y controla la liberación de disparos para realizarlos únicamente cuando detecta una alta probabilidad de acierto. Para ello, el usuario únicamente debe pulsar el gatillo una primera vez sobre el objetivo y mantenerlo pulsado para que funcione.

De momento, el sistema ha sido integrado en ametralladoras ligeras Negev y en fusiles de asalto Arad y AR-15, si bien “puede integrarse en cualquier plataforma de armas de calibre liviano”. Además, añade el fabricante, “es uno de los únicos sistemas que no requiere un componente óptico específico para funcionar”. Su montaje supone un peso adicional de 900 gramos sobre el arma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto