Argentina firma una carta de intención con Dinamarca para la compra de los F-16
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Un paso más

Argentina firma una carta de intención con Dinamarca para la compra de los F-16

El contrato por 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon se firmará el mes que viene en Dinamarca
GJnjxkvXAAAQwJc
Luis Petri y Troels Lund Poulsen. Firma: Min Def.
|

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, y su par de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, se reunieron en Buenos Aires y firmaron la carta de intención para la adquisición de los 24 aviones de combate F-16A/B Block 15 Fighting Falcon.

Desde el ministerio de Defensa argentino afirman que el proximo mes, cuando Petri viaje a Dinamarca, se concretará la firma de un contrato.

La decisión argentina de adquirir los F-16 fue tomada a fines de 2023, y la aprobación del presidente Javier Milei se otorgó en enero de 2024, aunque condicionada a la disponibilidad de fondos.

El contrato, valorado en 650 millones de dólares, se divide en dos partes. Por un lado, se destinarán 338 millones de dólares para la adquisición de los aviones F-16 Block 15, un avión F-16 Block 10 desarmado para el entrenamiento del personal de tierra, motores de repuesto, pods de designación de blancos y de reconocimiento, equipos de guerra electrónica, cascos con Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS), herramientas, repuestos, entrenamiento para el personal y otros equipos. Por otro lado, se asignarán 312 millones de dólares para la compra de armamento, incluyendo misiles AIM-9X Sidewinder, AIM-120D AMRAAM y armamento aire-superficie.

Desde la baja del sistema de armas Mirage en 2015, tras 43 años de servicio y 131.000 horas de vuelo, Argentina perdió por completo su capacidad supersónica. Actualmente, la Fuerza Aérea está mayoritariamente compuesta por aviones entrenadores y un pequeño número de A4 AR Fighting Skyhawk.

De concretarse, esta firma marcará un paso significativo en la recuperación de las capacidades defensivas del país. Además de los aviones es necesario recuperar las instalaciones donde van a operar. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto