Ecuador engrosa su flota con la llegada del primero de sus dos nuevos C-130H Hercules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Transportes pesados

Ecuador engrosa su flota con la llegada del primero de sus dos nuevos C-130H Hercules

El nuevo avión representa un paso importante en el proceso de fortalecimientos de las capacidades de la Fuerza Aérea
C 130H 5. Foto FAE
C-130H a su llegada. Fotos FAE
|

Ecuador recibió el primero de sus dos nuevos aviones del tipo Lockheed Martin C-130H Hercules. El acto de entrega fue encabezado por el presidente Daniel Noboa, acompañado del general Celiano Cevallo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y otros altos oficiales.

El nuevo C-130H, matrícula FAE 898, aterrizó en el aeropuerto internacional de Cotopaxi, y representa un paso importante en el proceso de fortalecimientos de las capacidades operacionales de la institución. Cabe recordar que ambas aeronaves pertenecieron a la Fuerza Aérea Afgana.

C 130H 4. Foto FAE

En este sentido, Ecuador ha invertido sumas por 16.280.827 de dólares, así como 5.024.000 de dólares para la modernización de un Lockheed Martin L-100-30, garantizando Estados Unidos el apoyo técnico, logístico y de soporte para la operación de todas las aeronaves en el marco de los acuerdos que en Defensa y seguridad firmados por ambas naciones.

El Hércules será desplegado por el Ala de Transporte No.11, por medio del Escuadrón de Transporte Pesado 111 desde la Base Aérea Cotópaxi. Tal y como lo anuncio el presidente Noboa, los acuerdos binacionales implican la entrega de material a cambio de nuevos sistemas de fabricación estadounidense, que incluirán además procesos de asistencia constante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto