Schiebel exhibirá el UAS (Unmanned Aerial System) Camcopter S-100 en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2024, la cual se desarrollará desde el 9 al 14 de abril al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.
Según la segunda edición de Fidae News, la compañía presentará esta aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, Vertical Take-Off and Landing ) utilizada por fuerzas militares y civiles en labores de búsqueda y rescate (SAR), e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), entre otras.
El VTOL no necesita una zona preparada, ni equipos de lanzamiento o recuperación. Opera de día y de noche, en condiciones meteorológicas adversas, con un alcance de hasta 200 km, tanto en tierra como en el mar.
El S-100 navega automáticamente a través de waypoints GPS preprogramados o puede ser pilotada remotamente con una unidad de control. Las misiones se planifican y controlan a través de una sencilla interfaz gráfica, y las imágenes de alta definición se transmiten al puesto de control en tiempo real.
Gracias a la tecnología "fly-by-wire", controlada por ordenadores de vuelo redundantes, el UAV puede completar su misión automáticamente en los entornos electromagnéticos más complejos. Su fuselaje de fibra de carbono y titanio ofrece capacidad para una amplia gama de combinaciones de carga útil y resistencia.