Rheinmetall dispara la cartera de pedidos un 44% el año de la compra de la española Expal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall dispara la cartera de pedidos un 44% el año de la compra de la española Expal

La alemana, que espera vender un 28% más este 2024, destaca “la significativa ampliación de las capacidades de producción” tras esta adquisición
Servicio de mantenimiento del carro de combate Leopard. Foto: Rheinmetall
Trabajos de mantenimiento de carros de combate Leopard 2. Foto. Rheinmetall
|

Las tensiones bélicas frente a Rusia, particularmente tras el comienzo de la guerra en Ucrania en febrero de 2022, están impulsando el negocio militar de la compañía alemana Rheinmetall, que compone en torno a tres cuartas partes de su actividad, según el listado de firmas líderes de sector registrado por el medio estadounidense Defense News. En el último ejercicio, 2023, la empresa ha obtenido unas ventas de 7.176 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 12% en un año.

El balance que la compañía acaba de presentar confirma sobre todo su buena marcha para los próximos años, gracias a una cartera acumulada de encargos que a 31 de diciembre alcanzó los 38.300 millones de euros. Se trata de un 44% más de los 26.600 millones con los que acabó 2022.

Sus responsables reconocen que Rheinmetall “se beneficia del actual auge del sector de defensa y continúa su trayectoria de crecimiento”. En la presentación de resultados que acaban de realizar se confirma que el grupo tecnológico “cerró el ejercicio 2023 con cifras récord de beneficios y cartera de pedidos”, en un contexto de “tiempos de cambios en la situación de amenazas en Europa”.

La empresa destaca la recepción de “numerosos pedidos importantes del ejército alemán y de otras fuerzas armadas, especialmente en los ámbitos de municiones, vehículos de combate y defensa aérea”. Y cita su conversión “en un socio importante para Ucrania, ayudando con amplias entregas de toda la cartera de productos, desde vehículos tácticos y municiones para tanques antiaéreos Gepard hasta hospitales de campaña móviles”.

10.000 millones de euros

En vista del actual entorno de “política de seguridad, Rheinmetall prevé un fuerte crecimiento continuo de las ventas y los beneficios para el año fiscal 2024”. La cifra que maneja el grupo para este ejercicio alcanza unas ventas de 10.000 millones de euros, lo que, de confirmarse, equivaldría a un incremento de más de un 28% en un año, más del doble de la notable subida del 12% experimentada en 2023.

Para el director general de la empresa, Armin Papperger, “ha comenzado una nueva década de política de seguridad”. Y en este contexto, añade, “en Rheinmetall estamos agradecidos de poder hacer una contribución decisiva para restaurar la capacidad de nuestro país para defenderse”, en alusión a Alemania. “No escatimamos esfuerzos para cumplir esta tarea de importancia nacional”, ha apuntado: “Estamos invirtiendo mucho, construyendo nuevas plantas y aumentando significativamente nuestro personal”.

Sobre el último ejercicio, “logramos ventas y ganancias récord”, ha destacado el alto ejecutivo. Las ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) en 2023 se han acercado al “umbral de mil millones de euros”, explica Papperger. “Estamos orgullosos de este logro, que se basa en la innovación, la experiencia tecnológica y, sobre todo, el desempeño de nuestros empleados”. En este marco, afirma, “el rumbo está fijado para un mayor crecimiento y una mayor rentabilidad”.

Armas y uniciones

El año fiscal 2023 se ha caracterizado de nuevo por importantes aumentos de ventas en sistemas de vehículos y armas y municiones, se recoge en el balance. Ambas actividades, continúa la información oficial de la compañía, “se beneficiaron especialmente del aumento de la demanda tras el punto de inflexión provocado por la guerra en Ucrania. Sus responsables recuerdan que el 1 de agosto de 2023 las actividades operativas de la compañía española Expal Systems pasaron a formar parte del Grupo Rheinmetall

. “Gracias a la significativa ampliación de las capacidades de producción disponibles, especialmente en el campo de la artillería, el mortero y la munición de calibre medio, Rheinmetall ha ampliado aún más su posición como importante proveedor de las fuerzas armadas de la OTAN”, añade el documento oficial en alusión a esa adquisición de la empresa española. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto