Operadores de la Agrupación de Comandos (Agrucom) Lientur del Ejército de Chile efectuaron un ejercicio de reconocimiento desde la ciudad de Punta Arenas hacia Isla Grande Tierra del Fuego en la que recorrieron 1.471 kilómetros en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Según las redes sociales del Comando de Operaciones Especiales (Cope), la misión tuvo como finalidad identificar las condiciones geográficas y atmosféricas, probar las telecomunicaciones, el vestuario y el equipo de montaña, además de comprobar las capacidades de los distintos vehículos de la unidad.
El ejercicio de exploración contempló el tránsito a pie por la base de la Cordillera de Darwin, los bosques del Parque Nacional Yendegaia, hasta alcanzar las instalaciones del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en caleta 2 de Mayo, en las inmediaciones del Canal Beagle.
En 10 días, los operadotes de la Agrucom Lientur avanzaron 1.471 kilómetros en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, acrecentando los conocimientos tácticos y técnicos en equipos, recursos y medios, además de entrenar en operaciones de montaña y en selva fría.