El buque multipropósito BAP Pisco ingresa a dique seco de SIMA Perú para trabajos de carena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Astillero

El buque multipropósito BAP Pisco ingresa a dique seco de SIMA Perú para trabajos de carena

El gemelo BAP Paita se encuentra en etapas finales de equipamiento
BAPPisco MGP DiqueSecoSIMACallao Carena 26feb2024 SIMACallao 05 600px
El BAP Pisco ingresando al dique seco de SIMA Callao para trabajos de carena y mantenimiento. Foto: SIMA Perú
|

SIMA Perú ha anunciado el ingreso del buque multipropósito BAP Pisco al dique seco del astillero SIMA Callao para la implementación de trabajos de carena y mantenimiento de sus sistemas de gobierno y propulsión. 

La varada en dique seco de un buque permite a los técnicos del astillero evaluar las condiciones de la sección sumergida del casco; de las hélices y timón; calibración de planchas de metal; cambio de ánodos de zinc (ofrecen protección temporal contra la corrosión); pintado del casco; revisión de ejes de propulsión y conexión con el cuarto de máquinas y puente de mando, entre otros.

El BAP Pisco es intensamente utilizado por la Armada del Perú en misiones de aprovisionamiento de diferentes puertos del litoral peruano, en beneficio de la sociedad civil, misiones de entrenamiento de personal naval, participación en ejercicios navales, incluido el Unitas 2023 que se  realizó a mediados del año pasado en la bahía de Cartagena (Colombia). Luego se trasladó hasta la Base Naval de Rota para embarcar y llevar hasta la Base Naval del Callao a los seis helicópteros Sea King transferidos por el Ministerio de Defensa de España a precio simbólico de 600 euros.

También en instalaciones de SIMA Callao y flotando por sus propios medios, se encuentra el segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú, BAP Paita. Los especialistas del astillero, con la asistencia técnica de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), avanzan en la fase de equipamiento final tras haber completado la construcción y ensamblaje de los módulos que conforman la superestructura del BAP Paita, buque gemelo del BAP Pisco.

Los buques de asalto anfibio de la Clase Pisco disponen de capacidad hospitalaria reforzada; sistema de apoyo al aterrizaje y remolque en cubierta de vuelo y hangar para helicópteros navales. Puede transportar hasta 636 toneladas métricas de combustible, 600 toneladas métricas de agua; 360 metros cúbicos de víveres secos; 136 metros cúbicos de víveres frescos; tiene una eslora de 122 metros; manga de 22 metros; velocidad máxima de 16,5 nudos; velocidad económica de 13 nudos; acomodaciones para 557 personas; puede embarcar tres helicópteros del tamaño de un Sea King, uno en el hangar y dos en la cubierta de vuelo. dispone de espacio el dique inundable para dos lanchas LCU (Landing Craft Unit) de 23 metros de eslora cada una (que serán construidas por SIMA Perú), puede transportar vehículos blindados de hasta 40 toneladas métricas, integra dos compuertas laterales para el ingreso y egreso de vehículos, una rampa posterior que sirve de accerso al dique inundable, tiene un despplazamiento estándar de 7.294 toneladas métricas y 11.394 toneladas métricas a plena carga.

BAPPaita VisitaSunafil a SIMACallao feb2024 SIMAPeru 01 700px

Personal de SIMA y Sunafil en SIMA Callao, y en segundo plano el BAP Paita. Foto: SIMA Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto