​La UME dispondrá de 19,8 millones para vehículos pesados más los 33,6 ya anunciados para los medianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​La UME dispondrá de 19,8 millones para vehículos pesados más los 33,6 ya anunciados para los medianos

El primer acuerdo acaba de ser aprobado por el Consejo de Ministros y el segundo publicado en la Plataforma de Contratación
Vehiculo velire ume
|

La Unidad Militar de Emergencias (UME) dispondrá de unos 50 millones de euros para renovar su flota de vehículos gracias a dos partidas, una de 14,97 millones aprobada esta semana por el Consejo de Ministros para vehículos pesados, y otra publicada en la plataforma de contratación del Estado de 33 millones para vehículos medianos.

Según el último Consejo de Ministros celebrado, los sistemas que se incorporarán a la UME serán, entre otros, vehículos de base 8x4, módulo nodriza contra incendios forestales, módulo aljibe y grúa autocargante.

El acuerdo tendrá una duración de dos años, prorrogables a otros dos, y su objetivo es garantizar la capacidad de la unidad de “intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las Instituciones del Estado y las Administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas”.

La UME, según la referencia del Consejo, “precisa tener los vehículos en perfecto estado operativo, por lo que resulta esencial continuar, según la disponibilidad presupuestaria, con la renovación del material de la UME contemplado en el Plan Vital UME”.

El otro fue aprobado por el Consejo de Ministros en enero y publicado esta semana en la Plataforma de Contratación. Tiene montante superior a los 33,6 millones para la adquisición de nuevos vehículos medios de intervención. También se trata de un acuerdo marco para la compra de vehículos a motor para transporte de personas y mercancías, como motocicletas, automóviles de turismo, todoterreno, vehículos industriales y autobuses con cualquier clase de equipamiento específico.

El Ministerio de Defensa explica que este contrato, igual que el anterior, da continuidad a “la renovación del material” contemplada en el conocido como Plan Vital UME. También igual que en el caso anterior, el contrato tiene una duración de dos años con una posibilidad de prórroga de dos años más.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto