A continuación puede leer las primeras líneas de uno de los últimos reportajes publicados por Infodefensa.com en el diario La Razón, una colaboración que ya tiene casi cinco años
El sector lo tiene muy claro, la única manera de competir en los mercados internacionales es siendo fuertes y para eso no vale la actual fragmentación de compañías de los ámbitos Aeroespacial y Defensa: hacen falta campeones nacionales que tiren del resto de la red empresarial y hace falta más de uno. La solución que propone la industria nacional es sencilla y pasa por dos vías: fusiones y adquisiciones.
Pero con un matiz, para conseguirlo hacen falta políticas de Estado destinadas a la innovación que permitan a las empresas crecer tecnológicamente y garantizar la autonomía estratégica que requiere España. Al menos esto es lo que se desprende de una encuesta realizada a distintas firmas por The Space & Defense Industry Institute, un think tank español de la industria Aeroespacial y de Defensa. El informe habla de posturas “unánimes” en lo que a la necesidad de grandes compañías de referencia se refiere.