Aviadores militares de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales (EPS) y de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizaron una visita profesional a los Lone Star Gunfighters del 149th Fighter Wing de la Texas Air National Guard (Txang) de la US Air Force (USAF).
Según la FACh, durante la jornada del 13 de diciembre, los representantes chilenos llegaron hasta la base aérea conjunta Lackland, en San Antonio, Texas, donde fueron recibidos por el comandante del 149th FW, coronel Benjamin Schill.
Aviadores militares de la FACh y la USAF junto a un F-16C Block 30 de la Txang. Firma FACh
El programa incluyó la revisión de temas sobre metodologías de aprendizaje, así como también se abordó en profundidad el proceso de educación continua (On the Job Training, OJT) del personal enlistado de la Txang.
Representando a la EPS, expuso el suboficial Manuel Ulloa, encargado de la Escuadrilla de Educación Continua del instituto, respecto a los temas de Adiestramiento y Entrenamiento en el Trabajo (AET-EET) del personal del cuadro permanente de la FACh y cómo cada año se supervisa a alrededor de 3.000 especialistas a nivel nacional.
El personal chileno recibe información sobre el demostrador del cockpit de un F-16. Firma FACh
La visita permitió un intercambio de experiencias entre los representantes de la Fuerza Aérea de Chile que opera los caza multirol F-16C/D Block 50 y Block 15 MLU, y del staff de instructores especialistas del 149th FW que emplea los F-16C/D Block 30 para el entrenamiento de los pilotos de combate de este sistema de armas. Esta unidad estadounidense está conformada por los grupos de gestión financiera, médico, apoyo a la misión, ingenieros civiles, comunicaciones, gestión de recursos de información, preparación logística, fuerzas de seguridad, mantenimiento, operaciones y el 182d Fighter Squadron.