La Escuela Naval Arturo Prat de la Armada de Chile recibió el lunes 11 de diciembre la visita del director de Enseñanza Naval de la Armada española, contraalmirante Ignacio Paz, quien conoció en detalle el Plan de Formación Integral de los futuros oficiales de Marina de la institución.
La delegación española en la Escuela Naval Arturo Prat. Firma Armada de Chile
Según la Armada de Chile, la visita de la autoridad naval extranjera es el resultado de una reunión llevada a cabo en la Escuela Naval Militar de la Armada española, donde se congregaron diversos directores de educación de diversas armadas a nivel iberoamericano.
El contraalmirante Ignacio Paz fue acompañado en su recorrido por el director de Educación de la Armada, contraalmirante Sebastián Gutiérrez, junto a una comitiva que fue recibida por el director del plantel, capitán de navío Gonzalo Tappen.
Educación integral basada en valores
La delegación participó de una exposición presentada por el comandante Tappen, la que se centró principalmente en el Plan de Formación Integral del futuro oficial de Marina, destacando los modelos de formación y como estos son transversales en la preparación de los cadetes chilenos.
El comandante Tappen presenta el Plan de Formación Integral que entrega la Escuela Naval a sus alumnos. Firma Armada de Chile
El contraalmirante Paz destacó la orientación de la formación de los futuros oficiales de Marina, subrayando la importancia de una educación integral basada en valores como el honor, la lealtad, la disciplina, entre otros.
El director de Enseñanza Naval de la Armada española recalcó también la trascendencia de mantener una base valórica consistente, la que se ha mantenido durante los últimos 200 años y cómo ésta debe ser proyectada para los próximos dos siglos.
El contraalmirante Paz en su recorrido por las instalaciones de la Escuela Naval Arturo Prat. Firma Armada de Chile
La visita incluyó un recorrido por distintas instalaciones entre ellas, la Sala Histórica, lugar que custodia importantes reliquias de la historia de Chile, como también el Simulador de Navegación, salas de clases y diversos patios de la Escuela Naval Arturo Prat.