Cuatro cordadas integradas por personal de la Compañía Andina del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel del Ejército de Chile y del Regimiento de Infantería de Montaña 26 Coronel Benjamín Moritán (RIM 26) del Ejército Argentino efectuaron una ascensión conjunta al volcán Lonquimay.
Según las redes sociales del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, los especialistas en montaña, liderados por el teniente Víctor Suárez del Ejército de Chile y el capitán Pablo Ezequiel Galli del Ejército Argentino, conquistaron la cumbre del volcán Lonquimay a las 08:45 horas del 9 de noviembre.
Este ascenso, que se llevó a cabo a través del desafiante filo sureste del macizo volcánico en el sector de Malalcahuello, no solo fue un reto físico sino también un símbolo de la cooperación y amistad entre ambas instituciones.
La experiencia compartida en el terreno montañoso de Lonquimay no solo fortalece los lazos entre Chile y Argentina, sino que también enriquece el entrenamiento y las habilidades técnicas de las unidades de montaña.