El Ejército de Chile y la Universidad Nebrija de España firmaron a comienzos del mes de noviembre un convenio marco de colaboración académica que permitirá potenciar la formación de los militares del país sudamericano en materias de seguridad y defensa.
Según el Ejército de Chile, el acto fue encabezado por el rector del plantel español, José Muñiz, y en representación del comandante del Comando de Educación y Doctrina (Cedoc), participó el agregado de defensa y militar de Chile en España, coronel Francisco Arellano.
El convenio marco considera trabajar en diferentes temáticas, destacando ofrecimientos académicos en términos de cursos, diplomados, master o doctorados que puedan ser proporcionados al personal del Ejército de Chile.
El acuerdo incentiva acciones de intercambio de profesores en aquellos cursos, diplomados, master o doctorados que son impartidos por cada institución y la invitación a su contraparte a participar en los diferentes seminarios online organizados conforme a su cronograma de actividades.
Asimismo, la iniciativa promueve el intercambio de publicaciones en materias de seguridad y defensa u otras de interés y el desarrollo de acciones pertinentes que permitan efectuar por un lado intercambio en materias de investigación y por otro levantar, si es del caso, proyectos en conjunto.