La Industria Militar colombiana (Indumil) ha iniciado el proceso para la adquisición, instalación, configuración, pruebas y puesta en funcionamiento de nueva maquinaría para fabricar nuevos modelos de pistolas y escopetas.
En efecto, Indumil pretende materializar este proyecto en el que invertirá cerca de 4.000.000 de dólares. La idea es establecer tres líneas de producción independientes, con el fin de mejorar los ciclos de producción mediante la incorporación de nuevas tecnologías y medios para optimizar recursos y tiempos de fabricación.
Tres nuevas líneas
Las tres nuevas líneas son: proyecto Sinergy 6482, para la producción de hasta 12.000 unidades de la Pistola de Percutor Lanzado durante tres años; proyecto Synergy 6484, para fabricar hasta 12.000 pistolas subcompactas en tres años; y proyecto Synergy 11018, para producir hasta 6.000 escopetas de repetición ER-8 de 12 Ga.
Según Indumil, estos proyectos se encuentran en etapas muy avanzadas, a la espera para su comercialización en los sectores de seguridad nacional, seguridad privada y uso civil (a pesar de las severas restricciones para la venta de armas a particulares).
Nuevos equipos
Por lo anterior se espera poder adquirir e instalar 12 CNC vertical de guías rígidas con cuatro ejes y refrigeración interna; además de un torno automático convencional, cuatro tornos CNC medianos con contrapunto y alimentador, así como una troqueladora, una máquina bruñidora y un CNC luneta torno.