El equipo de ingeniería y el personal técnico de EVE Air Mobility anunciaron la finalización de la primera pieza laminada de fibra de carbono para su nuevo producto, el dron urbano e-VTOL, durante una ceremonia celebrada en la empresa asociada Alltec Composites.
La pieza, que pesa casi un kilo y medio, está fabricada íntegramente en fibra de carbono y sirve de revestimiento de la parte superior del ala derecha del primer prototipo del e-VTOL.
EVE, Embraer y Alltec reunidos en una misma foto: fibra de carbono para el e-VTOL. Foto: Alltec
La fibra de carbono es un material resistente y ligero, ideal para la fabricación de segmentos de aeronaves. El eVTOL de EVE está hecho completamente de fibra de carbono, lo que lo hace más liviano y eficiente.
El ensamblaje del prototipo ha comenzado ya este mes de agosto debe completarse a finales de 2023. Se espera que las campañas de pruebas en tierra y en vuelo se extiendan a lo largo de 2024.
La primera parte del e-VTOL de EVE es el revestimiento superior del ala derecha. Foto: EVE
Más de 300 personas están involucradas en el ensamblaje de este primer prototipo, incluidos ingenieros y técnicos de EVE, Embraer y Alltec Composites, personas que trabajaron juntas para lograr un gran hito, el desarrollo de la Movilidad Aérea Urbana alrededor del mundo, democratizando el cielo y haciéndolo más accesible para todos con su trabajo.
#MovilidadReimaginada #eVTOL #GreenTech #AAM #UAM