La Infantería de Marina de Chile recibe el último lote de carros NZLAV 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile recibe el último lote de carros NZLAV 8x8

La institución incorporó la primera partida de vehículos en septiembre del año pasado
Los NZLAV 8x8 están aisgnados a la Compañía de Vehículos de Combate y Reconocimiento del Batallón de Apoyo al Combate N41 Hurtado de la Brigada Anfibia Expedicionaria Imagen Armada de Chile
Los NZLAV 8x8 están asignados a la Compañía de Vehículos de Combate y Reconocimiento del Batallón de Apoyo al Combate N°41 Hurtado de la Brigada Anfibia Expedicionaria del Cuerpo de Infantería de Marina. Imagen: Armada de Chile
|

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile incorporó a comienzos de julio las últimas 12 unidades de un total de 22 carros NZLAV 8x8 adquiridos de segunda mano a Nueva Zelanda a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), una organización del país norteamericano que apoya los acuerdos comerciales internacionales.

Como publicó Infodefensa.com, la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda anunció el 20 de abril del 2022 la venta a Chile de 22 carros NZLAV 8x8 por un monto de 19,8 millones de dólares. La primera partida arribó a mediados de septiembre del 2022 a San Antonio y fueron presentados oficialmente en el 205° aniversario de la Infantería de Marina de Chile.

NZLAV 8x8 en aniversario del CIM Foto Armada de Chile

Carro NZLAV 8x8 en el 205° aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina. Foto: Armada de Chile

La incorporación del NZLAV 8x8 permite a la Infantería de Marina de Chile ser más eficaz en la maniobra, otorgando una mayor flexibilidad en la ejecución de operaciones tácticas y una mejor protección de la fuerza gracias a una eficiente combinación de fuego y movimiento.

La entrada en servicio de los vehículos de origen neozelandés consideró una capacitación en los aspectos técnicos, tácticos y procedimentales para otorgar un uso eficaz y eficiente del material y la conservación del mismo para asegurar su adecuado empleo durante toda su vida útil.

Características del NZLAV

El NZLAV o New Zealand Light Armored Vehicle es un vehículo blindado ligero altamente móvil utilizado en el ejército del país de Oceanía en funciones de reconocimiento y observación avanzada. Tiene un largo de 6,98 m, un ancho de 2,83 m, una altura de 2,87 m y un peso entre 19 a 21 toneladas según la configuración y es transportable por tierra, mar y aire.

El carro pertenece a la versión LAV III construida en Canadá por General Dynamics Land Systems y está basada en una licencia del Mowag Piranha 8x8. Un total de 103 unidades fueron adquiridas por Nueva Zelanda a comienzos de la década del 2000. Los carros que recibió Chile se encontraban desde el 2012 en almacenamiento a largo plazo a la espera de una posible venta.

Tiene una tripulación de tres personas, incluido el comandante, el artillero y el conductor, y permite transportar siete soldados totalmente equipados. Su armamento principal es un cañón automático Northrop Grumman M242 Bushmaster de 25 mm con 420 rondas. El rango efectivo de fuego es de 2 400 m. Posee dos ametralladoras FN Herstal Mag de 7,62 x 51 mm, una montada de manera coaxial al cañón y la otra en la torreta. Cuenta también con ocho lanzadores de granadas HE o de humo para autodefensa.

Cau00f1u00f3n automu00e1tico Northrop Grumman M242 Bushmaster de 25 mm en un carro NZLAV 8x8  Imagen Armada de Chile

Cañón automático Northrop Grumman M242 Bushmaster de 25 mm en un carro NZLAV 8x8. Imagen: Armada de Chile

El blindaje del NZLAV 8x8 entrega protección completa contra munición de 7,62 mm. Puede equiparse con un kit de blindaje de cerámica adicional que brinda protección contra el fuego de ametralladoras de 14,5 mm. Posee un tren de rodaje reforzado para mejorar la protección contra minas y sistemas automáticos de extinción de incendios y protección NBQ.

El NZLAV 8x8 está propulsado por un motor diésel Caterpillar 3126 HEUI que desarrolla 350 hp. Este vehículo blindado tiene un sistema de suspensión hidroneumático y está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central controlado desde la estación del conductor para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto