Colombia traslada su día de la independencia a San Andrés Islas tras la decisión del CJI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Conmemoración

Colombia traslada su día de la independencia a San Andrés Islas tras la decisión del CJI

La Fuerza Aérea Colombiana desplegó como parte de los actos sus aeronaves del tipo IAI Kfir C10/12 COA
Desfile 20 de julio. Foto FFMMCOL
IAI Kfir C10 sobre San Andrés. Foto: FFMM Colombianas
|

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acompañado del ministro de la defensa, Iván Velásquez, y de la cúpula de las Fuerzas Armadas de Colombia, celebró su Día de la Independencia en San Andrés Islas, como muestra de la ratificación de los derechos nacionales sobre esta parte del mar Caribe.

Los actos han tenido lugar tras el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que favoreció a este país en contra de las pretensiones de Nicaragua. La decisión del mandatario colombiano de presidir los actos de celebración del día patrio desde el archipiélago no es baladí. 

Desfile 20 de julio 23 Foto InfodefensaDesfile 20 de julio. Foto Orlando Chamorro para Infodefensa.com

La Patria es un ser vivo

Petro manifestó que “no es una simple bandera, la bandera es el símbolo de algo que se llama pueblo, territorio, historia, cultura; la patria es un ser vivo, no una estatua de mármol, de cobre o de bronce, es un fluir de la historia que se construye a partir de decisiones de sus sociedades y así se construye una nación”.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desplegó como parte de los actos sus aeronaves del tipo IAI Kfir C10/12 COA, que sobrevolaron la isla, en momentos en que el desfile era liderado por primera vez en la historia, por los efectivos de la Armada Colombiana en conmemoración y como homenaje al Bicentenario Naval.

Por su parte, en Bogotá también se celebraron los 213 años de independencia, dirigidos por la vicepresidenta Francia Márquez, donde desfilaron 9.000 efectivos del conjunto de las Fuerzas Armadas de este país ante decenas de miles de personas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto