El Ejército Colombiano invertirá 230 millones de dólares para incorporar 404 blindados Titán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Adquisición

El Ejército Colombiano invertirá 230 millones de dólares para incorporar 404 blindados Titán

El EJC ha iniciado el despliegue operacional de sus cinco unidades del Titán-C -Trop para operaciones contra insurgentes y antiterroristas
TITAN C 2. Foto Infodefensa
Titan-C, en teatro de operaciones. Fotos: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha decidido proyectar la incorporación de hasta 404 vehículos más del vehículo blindado Titán-C (con una inversión superior a los 230 millones de dólares), con el fin de poder dotar con ellos a las diversas unidades de esta fuerza a lo largo y ancho del país. El Ejército opera hasta la fecha un total de diez Titán, un 4x2 en su versión A, así como un Titán-B 4x2 y tres Titán-B 4x4; dos Titán-C 4x2 y tres más 4x4.

La decisión se sostienen en el éxito de las misiones donde se emplean este tipo de vehículos. De hecho, el Ejército ha iniciado el despliegue operacional de sus cinco unidades del vehículo blindado de transporte Integrated Defense Solutions (IDS)/Greit Titán-C -Trop Estos modelos se emplean en operaciones contra insurgentes y antiterroristas, transportando efectivos del Ejército hasta zonas en donde se han desarrollado misiones de control del orden público, garantizando la protección de las tropas, ante posibles ataques terroristas –con AEI- en las vías por donde circulan.

El Titán-C (Trop)

La versión C de distingue de inmediato por su diseño exterior, con modificaciones geométricas y estructurales, optimizando el volumen de carga, con un corredor más amplio (facilitando la entrada/salida de sus tripulantes), mejorando también las denominadas costillas, más resistentes y con una reducción de su peso.

Sus 20 sillas -del tipo colgantes- para pasajeros poseen los grados idóneos de separación y ángulos para cumplir con los requisitos ergonómicos solicitados por el Ejército, disponiendo además del sistema de pivotes de base y cinturón de seguridad de cuatro puntos, contando las seis sillas ametralladoras  con mirillas (blocaos) para la acción de armas desde el interior, con cabeceros extraíbles y hebillas de seguridad, empleándose materiales retardantes de fuego e impermeables, en la fabricación de los elementos al interior del vehículo.

Este modelo incorpora el sistema Runflat y presenta nuevas llantas delantera del tipo 385/R22.5, contando como medios de protección pasiva con un blindaje BR6 de doble capa, un piso-placa en V difusor de ondas explosivas y un sistema de cámaras día/noche.

Como protección activa, dispone de una estación de armas, en las que pueden acoplarse ametralladoras de los tipos FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros y US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros, así como sus troneras para la acción de las armas de dotación (fusiles) y un Dron/UAV ubicado en su techo y que puede operarse con el vehículo en movimiento.

TITAN C. Foto InfodefensaVehículo Titan-C. Foto: Infodefensa.com 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto