La Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago incorporó 214 nuevos reclutas a sus filas, en una ceremonia realizada en la base militar de Teteron Barracks localizada en Chaguaramas. El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, que estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el vicemariscal del Aire Darryl Daniel, y el subjefe del Estado Mayor de la Defensa, el brigadier general Dexter Francis, entre otros.
De los 214 nuevos efectivos, 121 fueron asignados al Regimiento (Ejército), 42 al Guardacostas y 51 a la Guardia Aérea. El vicemariscal Daniel, los animó en sus palabras de bienvenida a “operar profesionalmente, rendir cuentas y asegurarse de que puedan resistir el escrutinio público, así como las demandas de los ciudadanos, las Fuerzas de Defensa y el Gobierno”.
La Fuerza de Defensa
La Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago se estableció en 1962, una vez alcanzada la independencia. Está constituida por un componente terrestre, el Regiment, un componente naval, el Coast Guard, un componente aéreo, la Air Guard, y la Reserva.
El Regimiento, con una fuerza de cerca de 3.000 efectivos, agrupa cuatro batallones: dos de Infantería, uno de Ingenieros y uno de Apoyo de Servicios, entre otras unidades. Por su parte, Guardacostas de Trinidad y Tobago dispone, junto con la de Las Bahamas, de la flota más moderna del Caribe insular, que encabeza un buque patrullero de 1.000 toneladas de desplazamiento, construido por el astillero chino CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company (HPWS), seguido de dos patrulleros tipo Cape del constructor naval australiano Austal y seis buques del neerlandés Damen: cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 5009 y dos de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009, todos de construcción reciente.
Finalmente, la Guardia Aérea cuenta en su inventario, entre otras aeronaves, con dos aviones de vigilancia electrónica y patrullaje marítimo Fairchild C-26 Metroliner, cuatro helicópteros Leonardo AW139 y una cantidad no precisada de MBB (actual Airbus Helicopters) Bo 105.
Formación femenina mixta de los tres componentes. Foto: Ministry of National Security