Los militares de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) que recibirán formación en el KC-390 Millennium se encuentran en Brasil, y forman parte de la primera promoción que se formará en la unidad brasileña de la Academia Embraer, cuyo foco será la formación de pilotos, operadores de carga y técnicos de mantenimiento.
La primera tripulación del KC-390 de la FAP fueron ya entrenados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través de un acuerdo bilateral entre ambos países.
Academia Embraer, donde se están formando los portugueses. Foto: EDS
Estos portugueses fueron entrenados en el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) 'Escuadrón Zeus', con base en la Base Aérea de Anápolis.
El primero de los cinco Embraer KC-390 encargados por la Fuerza Aérea portuguesa ya vuela en el país tripulado por los pioneros. En octubre del año pasado, el futuro FAP 26901, fue presentado a las autoridades portuguesas en la Base Aérea nº 11 (BA 11), en Beja.
El KC-390 FAP 26901, en la Base Aérea nº 11 (BA 11), en Beja. Foto: EDS
Antes de su entrega operativa -prevista para marzo de 2024-, la aeronave pasará por una fase de integración de equipos y sistemas específicos de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de recibir la certificación de la Autoridad Aeronáutica Nacional.
La FAP reunirá todos sus KC-390 en el Escuadrón 506, creado específicamente para recibir los nuevos reactores y cuya sede estará en la BA 11 de Beja.
La FAP ha adoptado un patrón de cenizas de baja visibilidad en sus 5 KC-390: Imagen: EDS