La firma española Ghenova, presente en la última edición de Colombiamar, evento que reunió a la industria naval internacional entre el 8 al 10 de marzo pasados en Cartagena de Indias, ha ratificado su confianza en el mercado colombiano y regional los cuales, según aseguró a Infodefensa.com el CEO de la empresa, Francisco Cuervas, están en continuo crecimiento.
La empresa europea tiene en Colombia su segunda sede más importante a nivel global donde, tras tres años de operaciones, ha pasado de 20 empleados iniciales a contar con 85 trabajadores, bajo la dirección del vicealmirante (R) Jorge E. Carreño.
Crecimiento a nivel global
Cuervas manifestó que están en un proceso de crecimiento, aspirando a pasar de 800 personas a una planta de personal compuesta por 1.000 profesionales, apostandole a mercados como el latinoamericano en donde además tienen presencia en Brasil y Bolivia.
El CEO recordó también que su compañía ha participado en recientes procesos adelantados por la Armada de Colombia, entre ellos la PES, así como en el del buque oceanográfico y, más recientemente, en el proyecto Ploteos, trabjando en el estudio de tecnologías y simulaciones.
Finalmente, destacó la constante interacción con la academia, especialmente con la Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP), así como con otros centros universitarios, señalando que a nivel internacional, trabajan en 25 países, desarrollando mas de 1,4 millones de horas anuales de ingeniería y consultoría.