La Infantería de Marina (CFN) de Brasil ha exhibido los los blindados 4x4 JLTV (Joint Light Tactical Vehicle), adquiridos en 2020 en el marco del Proadsumus, el subprograma de medios marinos, componente del programa estratégico de la Marina Construcción del Núcleo de Poder Naval. Los vehículos arribaron al país a finales del pasado febrero, con algunos meses de retraso a la fecha de entrega original, prevista era octubre del año pasado.
El JLTV con los colores del Cuerpo de Marines. Foto: Internet
Presentados en la Fortaleza de Sao José, los nuevos vehículos blindados son parte de una compra de 12 unidades que podrían ampliarse hasta 48. Estos coche se considera de última generación, con varias ganancias tecnológicas.
El blindaje, junto con la movilidad, potencia de fuego y el potencial de mando y control de estos vehículos, amplía las capacidades de los Grupos Operativos de la Infantería de Marina en la realización de Operaciones Anfibias, Operaciones de Ley y Orden, Misiones de Mantenimiento de la Paz y otras diversas acciones dentro del amplio espectro de las operaciones militares.
El JLTV con los colores del Cuerpo de Marines. Foto: Agencia Marinha
Los contratos también establecen la entrega de estructuras de mantenimiento, con repuestos, equipos, herramientas y cursos necesarios.
Ampliación de capacidades de la CFN
El subprograma Proadsumus fue creado para consolidar y ampliar las capacidades operativas de la CFN, garantizando que actúe como la fuerza naval de naturaleza anfibia y expedicionaria por excelencia, contribuyendo a las demás tareas del Poder Naval brasileño.
La adquisición de estos medios de última generación, en la frontera de la tecnología militar, asegura un alto grado de versatilidad y flexibilidad a la CFN, ampliando su apresto operacional y su capacidad de proyección de poder en áreas de interés estratégico nacional.
El JLTV con los colores del Cuerpo de Marines. Foto: Agencia de Marines