El patrullero de altura Serviola termina su operación de seguridad marítima en el mar Cantábrico
Fuerzas Armadas >

El patrullero de altura Serviola termina su operación de seguridad marítima en el mar Cantábrico

La tripulación del buque desarrolló un ejercicio de evacuación médica durante el regreso a Ferrol
1
|

El patrullero de altura Serviola regresó el pasado 24 de febrero a Ferrol tras 12 días de "intensa actividad en la mar". Desde su partida el partió el 13 de febrero, también desde la ciudad gallega, ha realizado labores de vigilancia y seguridad marítima, además de presencia naval en los espacios de soberanía e interés nacional en el Cantábrico, "buscando el bienestar de los españoles en el mar".

Durante su misión, "llevó a cabo el control de la actividad pesquera en aguas españolas del Cantábrico, realizando varias aproximaciones a pesqueros". El patrullero también "aprovechó la ocasión para hacer presencia naval en el puerto de Santander, con el fin de dar a conocer la labor de la Armada en la seguridad marítima".

El Serviola permaneció atracado en el muelle del Gamazo los días 18 y 19 de febrero, realizando la mañana del día 19 unas jornadas de puertas abiertas a las que acudieron más de 500 personas a bordo. Entre ellas, destacó la visita de la Asociación de Veteranos de la Armada y la Asociación Velasco de Reservistas Voluntarios de la Armada.

Durante el regreso a Ferrol, se desarrolló un ejercicio de evacuación médica con un helicóptero de Salvamento Marítimo para "elevar el adiestramiento de la dotación en esta capacidad tan necesaria".






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto