Embraer y la Fuerza Aérea Filipina (PAF) firmaron un contrato por la que la empresa brasileña brindará servicios de soporte a la flota de aviones A-29 Super Tucano del país asiático. El acuerdo proporcionará soporte para más de 200 componentes del avión de ataque ligero.
"Estar cerca de nuestros clientes y apoyarlos en sus misiones es fundamental para lo que hacemos", dijo Rinaldo Piubeli Prado, vicepresidente global de Embraer. "Nuestro equipo de atención al cliente en Asia Pacífico estará encantado de apoyar a la Fuerza Aérea de Filipinas para que el A-29 aproveche todo su potencial", agregó.
El A-29 Super Tucano filipino ya ha recibido su bautismo de fuego. Foto: Embraer
La flota filipina
La flota de seis aviones A-29 Super Tucano fue entregada en 2020 durante la pandemia del Covid-19, lo que refleja el compromiso de Embraer con la Fuerza Aérea de Filipinas. Estas aeronaves son mantenidas y operadas por el 15º Escuadrón de Ataque.
El año pasado, la flota mundial de aviones A-29 Super Tucano de Embraer alcanzó las 500.000 horas de vuelo. Con más de 260 unidades entregadas, los aviones han sido adquiridos por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo.
El 15º Escuadrón de Ataque opera el avión Super Tucano desde Filipinas. Foto: Embraer