Inetum pondrá a punto equipos del sistema de inteligencia Santiago por 8,2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Inetum pondrá a punto equipos del sistema de inteligencia Santiago por 8,2 millones

Fachada del Ministerio de Defensa
Sede del Ministerio de Defensa. Foto: MDE
|

La empresa Inetum España se ha hecho con un contrato del Ministerio de Defensa con un presupuesto de 8,2 millones de euros para poner a punto equipos del sistema de inteligencia y guerra electrónica Santiago de las Fuerzas Armadas.

La Dirección de Armamento y Material (DGAM) ha adjudicado a la compañía el suministro de repuestos y el mantenimiento de los sistemas Comint (inteligencia de comunicaciones) del Scater Levante y Scater Canarias, subsistemas de captación de señales terrestres situados en diferentes puntos del sureste de España y en el archipiélago canario, respectivamente.

El importe exacto del contrato asciende a los 8.244.153 euros, impuestos incluidos. La empresa adjudicataria llevará a cabo los trabajos durante los próximos cuatro años. El contrato se extenderá en concreto hasta diciembre de 2026, según el anuncio de adjudicación consultado por Infodefensa.com.

Inetum España cuenta con una amplia experiencia en áreas como la guerra electrónica y la inteligencia, donde trabaja desde hace años con las Fuerzas Armadas españolas. En el caso del programa Santiago, la compañía -heredera de la antigua Iecisa- participó en la implantación de varios de los sistemas que lo componen y es una de las habituales en los contratos de mantenimiento como el que acaba de ganar.

El Ministerio de Defensa trabaja desde hace algunos años en la actualización de los equipos que forman parte del sistema Santiago. El objetivo es dar el salto de la primera fase a la segunda, dotando a todo el sistema de equipos más modernos.

Programa Santiago

El Programa Conjunto de Guerra Electrónica Santiago está integrado por varias plataformas y subsistemas (aéreos, terrestres y navales) equipados con sensores que actúan de forma interconectada en la banda radar, comunicación u optrónica, operados por los Ejércitos y bajo la dirección del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas).

El objeto principal del programa, clasificado como secreto por Defensa, es la captación de emisiones electromagnéticas y de imágenes en las zonas definidas como de interés estratégico para la seguridad nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto