​El LHD Juan Carlos I y el Galicia ponen rumbo a la zona afectada por el terremoto en Turquía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​El LHD Juan Carlos I y el Galicia ponen rumbo a la zona afectada por el terremoto en Turquía

Un A400M y un A330 han desplazado a personal de la UME y bomberos expertos en rescate
|

El Ministerio de Defensa ha movilizado en apenas un día dos buques, el LHD Juan Carlos I y el Galicia de la Armada, y dos aviones, un A400M y un A330 del Ejército del Aire y del Espacio, para ayudar en las tareas de rescate en Turquía tras los terremotos que han asolado el sur del país y el norte de Siria y dejan un trágico balance de más de 5.000 muertos.

Los buques ya estaban desplegados en el Mediterráneo dentro del grupo expedicionario de combate que la Armada ha activado el primer trimestre de este año en el marco de su contribución a la OTAN. La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció este lunes que las dos embarcaciones han puesto rumbo a la zona afectada por el seísmo.

Sobre el LHD Juan Carlos, la ministra comentó que el buque insignia de la Armada con medio millar de infantes de marina a bordo "está preparado para rescate y para intentar llegar, en su caso si fuera necesario, por mar y desde allí desembarcar los infantes de marina”. Mientras, el Galicia lleva material para ayudar en las tareas de salvamento y rescate de personas.

Respecto a los aviones, han llegado este martes a Turquía, en concreto a la base aérea de Incirlik en Adana, un A400M y un A330 con militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos de la Comunidad de Madrid que se sumarán “inmediatamente”, añadió Robles, a las labores de rescate.

España tiene en la zona afectada por los seísmos presencia militar. En la base de Incirlik, el Ejército de Tierra cuenta con una batería de misiles Patriot y un contingente de alrededor de 150 militares que protegen la zona de posibles misiles procedentes de la vecina Siria. La misión está bajo el paraguas de la OTAN.

El Ministerio de Defensa informó a primera hora del lunes que ninguno de estos militares está herido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto