El Ejército Nacional de Colombia adquirirá ametralladoras livianas US Ordnance M-60 E6 de 7.62x51 mm, con el fin de actualizar su inventario de esta clase de sistemas para su Infantería.
Para tales efectos, el Ministerio de Defensa ha preparado el documento técnico JEMPP-CEDE4-DIETE-Et_02089_/ ARM-00, que señala el proceso para la adquisición de esta arma y la posterior etapa de pruebas, con el fin de poder determinar el desempeño de la misma y tal como le ha confirmado a Infodefensa.com el especialista Alex Carrillo.
Lote inicial de 17 unidades
La intención del Ejército es hacerse a un lote inicial de 17 unidades, que serán sometidas a pruebas de desempeño, de agrupamiento, intercambiabilidad, inmersión en agua, arena y polvo estático, de lodo, a bajas y altas temperaturas, así como de lubricación y resistencia de su cañón.
Estas ametralladoras deben además contar con una garantía de funcionamiento de al menos tres años y de entrega de repuestos por diez años, solicitándosele al vendedor un garantía de vida útil de 50.000 rondas (y de 20.000 para su cañón), debiendo contar con un cañón corto de cadencia única, pasador de zuncho para montaje de protección térmica, rieles integrados (parte superior, laterales e inferior) del tipo Picatinny MIL-STF-1913, culata táctica con amortiguador hidráulico ajustable a longitud, receptor con encastre para trípode, guardamanos ergonómico, bípode telescópico y un cañón secundario para reemplazo.
El objetivo de este proceso es el reemplazo, de manera progresiva del inventario de las M-60 que, en diferentes versiones, actualmente emplea la fuerza terrestre colombiana.