Galvion promovió, en la última edición de la feria Shot Show su Nerv Centr Smart Power Management, particularmente el Squad Power Manager, sistema que facilita el acceso a energía en forma casi constante a los efectivos desplegados en cualquier misión o escenario. La empresa tiene entre sus metas ampliar su presencia en Latinoamérica, región donde se planea realizar varias demostraciones de sus productos en el correr del presente año.
Este administrador energético tiene la habilidad de manejar y distribuir eficientemente energía entre diversos equipos, con la capacidad de tomar energía desde un vehículo o paneles solares por ejemplo y recargar las baterías de varios elementos a la vez, como por ejemplo una radio, un GPS o un dron. En la medida que las fuerzas armadas del mundo se modernizan y aumentan su dependencia digital, la necesidad de almacenar y distribuir energía entre los diversos equipos que utilizan se ha vuelto critica y es uno de los problemas logísticos mas graves que enfrentan los ejércitos modernos en el campo de batalla.
Squad Power Manager. Foto: Galvion
Prolongar el tiempo de los despliegues
Recientemente, durante una visita a un Ejército latinoamericano, se consultó cual era el tiempo de permanencia en el campo de operaciones sin necesidad de recargar las baterías de sus equipos, lo que se estableció en menos de un día, para luego tener que retornar a la base a recargar las baterías de sus equipos de comunicaciones, navegación y otros.
En este escenario es donde, precisamente, el Nerv Centr de Galvion permitiría absorber la energía de básicamente cualquier fuente disponible, almacenarla y luego redistribuirla entre los equipos que están siendo utilizados en el campo de operaciones. El sistema cuenta con una amplia gama de periféricos incluyendo cargadores, packs de baterías, sistemas individuales y a nivel de escuadrón,